En el primero de agosto fue inaugurada el octavo centro de capacitación y laboratorio de Counter Culture Coffee. Es la segunda sucursal californiana de esta empresa tostadora nacida en Carolina del Norte después de la sede en Emeryville, inaugurada en abril del año pasado. En esta ocasión, han armado su proyecto en la siempre soleada Los Ángeles, en el seno de lo que se podría calificar como el barrio que más ama el café en toda la ciudad: Silver Lake.
¿El nuevo nido? Un elegante edificio art déco de color aguamarina concebido por Design, Bitches que viene totalmente equipado: de un lado, una barra luce dos máquinas de espresso —una Linea PB y una GB5 de La Marzocco— y del otro lado, nos deslumbra otra barra destinada a los métodos artesanales de filtro, todo pensado para la formación y la educación. El espacio también encarna la sustentabilidad, aspecto primordial de la marca —uno piensa en el sistema de lombricultura en Chicago o las hortalizas frescas distribuidas al personal de la empresa mediante un programa de apoyo a la agricultura local— que también resalta en el diseño del nuevo espacio: las maderas reutilizadas, los materiales a base de papel y para rematar, una terraza con jardín resistente a la sequía.
A diferencia de la primera incursión de Counter Culture en la costa oeste, el local en Silver Lake sirve exclusivamente de laboratorio y centro de capacitación, por lo que no hay artefactos de tostado, aquí se trata del aprendizaje sobre el café. Todo el proceso de tueste se lleva a cabo a unos 640 kilómetros, en Emeryville. Si bien Counter Culture no tuesta en LA, sí ofrece eventos y clases educativas al público, incluyendo los distintivos Tastings at Ten: degustaciones que se celebran todos los viernes (a las diez), de forma gratuita, en todos los centros de capacitación de la marca.
En aras de aprender más sobre el proyecto, asistí a la inauguración a mediados de julio donde pude consentir el paladar con copitas de gelato colmadas de espresso de Gelateria Uli y sabrosos tacos de Guerrilla Tacos (este último, imprescindible para cualquier evento angelino de la industria de alimentos y bebidas que prioriza las papilas gustativas). Mientras la gente entraba y salía del aledaño mercado de productos agrícolas de Silver Lake, conversé con Jesse Kahn, responsable de ventas mayoristas para Counter Culture.
Hola, Jesse Kahn, gracias por hablar conmigo. ¿Por qué eligió Counter Culture este sitio en Silver Lake? ¿Abrir en Silver Lake fue siempre la intención?
Jesse Kahn: La verdad, la intención fue no abrir en Silver Lake. Durante casi un año recorrimos Los Ángeles buscando —a precio de ganga— un espacio alucinante ajustado a nuestras necesidades. Peinamos todo en Chinatown, Downtown, Echo Park y Highland Park sin dar con el lugar ideal. Hasta pasamos una tarde desencaminados en el barrio de Venice viendo unos espacios por la playa que estaban medio empapados. Creo que el meollo del problema es que por un lado insistimos en un lugar que era “clásicamente LA”, pero todos los que vimos eran aquellos almacenes poco originales que hallas en grandes cantidades en cualquier ciudad posindustrial.
Una tarde, tras una desventura inmobiliaria de ocho horas, Allen (Yelent, nuestro agente de ventas para LA) y yo nos encontramos bebiendo margaritas en El Condor y comenzamos a reparar en el edificio art déco de color azul brillante que estaba ahí atrás. 18 meses después, tenemos lo que es, en mi sincera opinión, la próxima generación de espacios para aprender del café, conversar y degustarlo.
¿Cuánto tiempo llevó en proyecto esta sucursal?
Firmamos el contrato de alquiler en abril de 2015, pero hace unos años que ya habíamos tenido el ojo puesto en LA.
Sabemos que Design, Bitches es responsable por el genial diseño del espacio, pero ¿tenía usted algunas preferencias en cuanto a cómo debería quedar? En materia de colores, configuración de los asientos, etc.
¡Seguro! Sostuvimos conversaciones totalmente colaborativas sobre la creación de un entorno que podría ser tanto aula de clases, barra de café y espacio de eventos, como oficina, cocina y laboratorio técnico. La levedad y ligereza del espacio son dos de las características que más me encantan.
Sabía que quería un aula que podría estar tanto en el interior como al aire libre, o en ambos lugares a la vez, y lo que Cathy y Rebecca idearon realmente dio en el clavo. El zigurat que concibieron sirve para varios fines: divide el edificio casi en dos, proporciona asientos para las clases, dispone de asientos modulares que se pueden aprovechar en cualquier parte del edificio, sus paredes funcionan como pantalla de proyecciones para los materiales didácticos y todo está presentado sin incomodar a los usuarios.
Podría sinceramente hablar largo y tendido sobre todos los deleites del espacio, pero debieras venir directamente cualquier viernes a las 10 de la mañana para uno de nuestros Tastings at Ten y molestar a Allen sobre el asunto.
Hablamos del diseño y ahora permítame preguntar sobre la programación de eventos y del laboratorio: ¿Cómo será distinta la oferta de Los Ángeles en relación con lo que las otras sucursales de Counter Culture ofrecen?
Uno de los aspectos más emocionantes de nuestros centros de capacitación es que cada uno está en estrecha sintonía con la comunidad gastronómica a la que sirve. Estamos muy contentos de poder ofrecer a Los Ángeles unos eventos singulares. Manténganse al pendiente, presentaremos el programa completo de Counter Intelligence en LA, junto con la serie de degustaciones semanales los viernes y las catas mensuales de nuestro catálogo de cafés para clientes minoristas. También ofrecemos una serie trimestral de desarrollo profesional que es gratuita y abierta a toda la comunidad cafetera.
Muchas gracias por su tiempo.
El primero Tasting at Ten tuvo lugar el viernes 22 de julio. Más información sobre futuros eventos está disponible en el sitio web de Counter Culture Coffee. Próximamente, a lo largo de 2017, los centros de capacitación número 13, 14 y 15 abrirán sus puertas en Seattle, Dallas y Miami.
Tatiana Ernst, quien reside en Los Ángeles, es un redactor de planta para Sprudge. Lee más de Tatiana Ernst en Sprudge.
The post El Mundo Maravilloso De Counter Culture Coffee En Los Ángeles appeared first on Sprudge.